Gamamobel
Gamamobel Ph. +34 961 212 121
Camino Vereda Norte, 3 Beniparrell, ES 46469
Gamamobel
Francesc Rifé. Gamamobel

Francesc Rifé

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica.

Actualmente Francesc Rifé dirige a un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño y sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, los Premios FAD y varios premios ASCER.

Su trabajo ha sido ampliamente divulgado en prensa generalista, así como en publicaciones y libros especializados a nivel nacional e internacional. Asimismo, se han editado varios libros que recopilan sus obras más destacadas. Durante años se ha dedicado a la docencia y tiene un papel activo en talleres, congresos y conferencias.

Hug / Collection
Javier Pastor. Gamamobel

Javier Pastor

Profesor Universitario, diseñador industrial y gráfico, Javier Pastor estudió el Máster en Diseño y Dirección de Diseño en la Domus Academy en Milán en 1996. Más tarde trabajó como diseñador e investigador en el Laboratorio de Diseño Industrial de Fujitsu, en Tokio, y desde el año 2000 colabora con la Universidad Politécnica de Valencia, como profesor del Departamento de Dibujo.

Ha desarrollado proyectos en diversos sectores: mobiliario, iluminación, producto, diseño gráfico y comunicación. Como investigador del IGD (Grupo de Investigación y Gestión del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia), trabaja en proyectos de consultoría y formación en gestión del diseño y portafolio de productos, colaborando con diferentes empresas y entidades.

Colabora, además, con los departamentos internos de diseño de las empresas gestionando portafolios de productos, elaborando estrategias de comunicación, y dirigiendo proyectos de diseño industrial, diseño gráfico, dirección artística y estilismo.

Soffia / Mesas
Rondo / Collection
Ximo Roca. Gamamobel

Ximo Roca

Su carrera profesional como diseñador industrial se inició en 1981, colaborando por diferentes empresas del levante español hasta que en 1989 decidió crear el estudio Ximo Roca Diseño.

La trayectoria de Ximo en el mundo del diseño comprende también muchos años en el campo de la docencia impartiendo clases en la escuela de Diseño de la Universidad Católica CEU San Pablo. También ha formado parte de numerosas asociaciones de diseño como BEDA, ADP, BEDA y ADCV.

Sus proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, abarcan desde el diseño industrial y el diseño gráfico a la arquitectura y el interiorismo. Sillas, lámparas, bañeras, diseños cerámicos, textiles… Ximo Roca, es sin duda un diseñador versátil y original. Durante sus más de 30 años de trabajo ha creado numerosos productos que hoy están ampliamente difundidos en el mercado. Colabora además con diferentes empresas, organizaciones y medios, resaltando su papel de asesor y coordinador del departamento de diseño de las mismas.

Ales / Collection
Lievore Altherr Molina. Gamamobel

Lievore Altherr Molina

El estudio Lievore Altherr Molina, formado por Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina, nace de la unión de los tres socios en 1991. El estudio se dedica al diseño de producto, de interiores y de packaging, así como a la consultoría y a la dirección de arte. Ampliamente conocido por sus diseños de mobiliario, el estudio se enfoca en crear diseños donde la sencillez y la funcionalidad se combine con formas estéticamente bellas y puras.

Su trabajo, caracterizado por un método multidisciplinar que comprende el diseño de muebles, interiores, productos y embalaje, se ha exhibido y reconocido a nivel internacional. En 1999 recibió el prestigioso National Design Award en España, desde donde desarrollan su trabajo, pero también se ha hecho merecedor de numerosos galardones tanto nacionales como internacionales.

Activo en el ámbito académico, el estudio realiza también seminarios, workshops y convenios en muchas universidades españolas.

Daybed / Collection