Gamamobel
Gamamobel Ph. +34 961 212 121
Beniparrell Valencia, ES
Gamamobel
Proceso. Gamamobel Proceso. Gamamobel Proceso. Gamamobel Proceso. Gamamobel

Gamamobel cuenta con un proceso productivo totalmente integrado. Desarrollamos internamente todas las fases productivas de la construcción de cualquier producto tapizado.

A continuación detallamos las diferentes fases del ciclo de vida de un sofá, el ejemplo es aplicable al resto de tapizados que Gamamobel realiza.

Recepción de la tela o piel

Una vez se recepciona se mide la piel para ver que cumpla con los pies o metros que debe tener. Una vez se ha medido se analizan las imperfecciones, que deben de ser recortadas en el caso de haberlas.

Corte de piel y tela

El corte de piel se produce a mano. Gamamobel cuenta con un equipo muy profesional que con una larga experiencia y trayectoria profesional realiza esta labor de una manera totalmente artesanal.

El corte de tela se realiza con unas máquinas especializadas que conectadas a un software de manera digital hace que las partes del producto queden cortadas a la perfección.

Sección de esqueletos

Partiendo de la materia prima necesaria como es la madera maciza y el aglomerado y después de medir los grosores y comprobar el espesor, para ver que la materia prima es de la calidad adecuada, pasamos a analizar si la madera tiene imperfecciones y cuando ya tiene la textura adecuada, entonces se realiza la preparación del esqueleto que tiene diferentes fases:

Costura

Este departamento formado en su totalidad por mujeres, se dedica a la confección de las fundas que van a formar las partes del sofá.

Sección engomado y enfundado

Se reviste el almohadón con las texturas necesarias para su densidad y una vez realizado esto, se enfunda con la funda ya terminada que han recibido desde el departamento de costura.

Sección de tapicería

Aquí se tapiza y reviste el esqueleto con las materias primas necesarias, se monta el producto y se tapiza, se le pone todo tipo de complementos que lleve así como herrajes, enganches, relax, etc…

Sección de montaje

Aquí se terminan de montar los complementos para su posterior revisión, se montan el mecanismo y se prueba su funcionamiento, se ponen las patas y los respaldos, se planchan los revestimientos y se pasa al departamento de calidad.

Departamento de calidad

Aquí se encargan de que el producto esté perfecto y listo para entregar. Se supervisan los tejidos, mecanismos, densidades y estructura. Se realizan pruebas de rendimiento y luego pasa a la sección de embalaje y listo.

Gamamobel

01

02

03

04